Mitos y verdades

Los niños también lloran

Ellos también lloran, y está bien, está bien expresar los sentimientos, hundirse en un llanto, estar triste.

Los motivos pueden ser varios, extrañar a un familiar, frustrarse porque no nos sale un problema de matemática, cansancio, desilusión, perder un partido de futbol, de tenis, de baloncesto.

Hace unos meses mi niño mas pequeño me pregunto porque le salían gotas de agua de los ojos cuando lloraba, siempre creí que él era el más racional, el menos emocional. Este año al regreso de un viaje familiar me di cuenta que no era así, que necesitaba llorar, nunca lo vi tan triste, lloraba sin poder respirar, sin parar ¿Por qué? echaba de menos, extrañaba, añoraba a sus seres queridos. Mis sentimientos como madre eran opuestos, sorprendida con los ojos rojos y mojados por un lado intentaba alegrarlo y calmarlo, por otro me sentía feliz al saber que un  niño pequeño es capaz de expresar su afecto y sentirlo hasta el fondo de su corazón.

Creo que la capacidad de expresar las emociones es un don que no todos tenemos y deberíamos tener, o buscarlo en el arte, la música y la naturaleza.  Agradezco que los niños, siendo personas tan simples, transparentes y frágiles nos enseñen todos los días lo que realmente vale . A través de sus ojos todo es diferente, ver la vida como la ven ellos hace muy bien.

Todos los que somos padres sabemos que cuando un niño nos hace enojar, nos enojamos bastante, pero cuando un niño nos da una alegría nos puede cambiar el día entero. Ellos tienen luz que puede iluminarnos por completo.

Los niños expresan sus emociones a flor de piel, si ríen, ríen muy fuerte y a carcajadas, si están felices saltan literalmente por toda la casa, si están tristes lloran, dejémoslos llorar, no son menos hombres por eso, al contrario, llorando y sintiendo se convierten en mejores personas.

Hoy necesitamos mas emociones, niños que acumulen sentimientos y emociones en vez de cosas.

“Boys cry too”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s