Actualidad

Terminan las clases

Llegó el momento de descansar para grandes y chicos. No más horarios, rutinas, uniformes y tareas. El verano es un momento para relajarse y disfrutar de la familia. Por ello, las primeras semanas de vacaciones es recomendable que los niños se queden en casa y aprovechen para jugar tranquilos con sus juguetes, con sus hermanos y sus amigos. Durante los primeros días de vacaciones, puede ser que los niños mas activos se aburran y tengan necesidad constante de hacer actividades, por ello, debemos programarnos para poder llenar ese espacio vacío que queda luego del intenso año escolar.

Ante todo tenemos que armarnos de paciencia y organizarnos para invitar amigos a jugar a la casa, jugar un rato con ellos e ir al cine,  el día es largo y los peques incansables.

Algunas ideas de entretenimiento son, armar lego, jugar juegos de mesa, hacer alguna manualidad, pintar o dibujar, y dejarles tiempo para que ellos practiquen algun deporte o actividad al aire libre.

Para los niños de siete años y más, es un buen momento para darles alguna responsabilidad pequeña en casa, por ejemplo, regar las plantas o ponerle agua y comida a su mascota.

A partir de la segunda semana, si todavía no tenemos planificado ningún viaje familiar, podemos pensar en enviarlos a algún campamento de verano. Existen varios y para todos los gustos y necesidades, desde temprano en la mañana hasta la tarde para los padres que trabajan y necesitan ese tiempo para ir a la oficina, hasta los de medio día, que funcionan desde las nueve o diez de la mañana hasta las catorce horas.

En internet podemos encontrar todas las opciones que se adapten a los gustos y necesidades de nuestros hijos y de todos los precios, ya que los ayuntamientos también ofrecen actividades infantiles durante el verano.

Eso sí, no hay que dejar pasar mucho tiempo para apuntar a nuestros pequeños en las campamentos, muchas veces las plazas son limitadas.

Por ello, a organizarnos para poder disfrutar y aprovechar cada instante del verano junto a nuestros hijos y verlos crecer felices.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s