Articulos

Bebés activos 

Mi bebé no era de los que se quedaba en el cochecito, no usaba chupete y gateó a los seis meses. Recuerdo ir al parque y ver a muchas mamás reunidas alrededor de una manta mientras sus bebes sentaditos jugaban. Para mí era todo lo contrario, nada era lo que se esperaba, todo era pura adrenalina. Gatear cada vez con más velocidad, comer pasto y tocar animales. Pura curiosidad, nada de miedo. Así era mi vida con él, siempre al límite, al borde, al extremo. A los once meses ya caminó, y ahí ya tuve que correr literalmente, porque al año y medio ya montaba en patinete a una velocidad inalcanzable. Él nunca tuvo miedo, y así me enseño a perderlo.

¿Caídas? ¿Golpes? Fueron pocos para las situaciones de riesgo en las que siempre se encontraba, sólo tres. Intuyo que mi falta de miedo los evitaba, y así fuimos creciendo y aprendiendo. Cada vez trepó más alto, monto más rápido su patinete y corrió con más velocidad. Siempre 10 en psicomotricidad gruesa. Muchas veces escuché frases como “es terrible ¿no?”, “¿no tienes miedo?”, etc.

Hoy me gustaría poder contestar con fundamento aquellas preguntas, porque en aquel momento me ponía a la defensiva, como una leona con su cachorro.

Pero las vueltas de la vida y el mirar hacia atrás nos hacen comprender el porqué de muchas cosas.

Esa curiosidad y falta de miedo convierten a un niño en una persona segura socialmente e interesada por aprender.

La motricidad gruesa llevada a su máxima expresión a temprana edad lo ayuda a tener facilidad en muchas actividades deportivas.

Y lo más importante, lo hace sentirse feliz haciendo lo que a el más le gusta.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s