Actualidad

Halloween aquí y allá 

Los niños adoran halloween, una famosa fiesta en la que se celebra la noche de brujas.

A mí me ha tocado celebrar Halloween en dos países diferentes con mis niños y me gustaría compartir con ustedes los detalles de la celebración en cada lugar.

El primer lugar es Lima, Perú, allí, un mes antes del treinta y uno de octubre las tiendas y los supermercados se tiñen de negro y naranja, cuelgan calabazas, murciélagos y telas de araña en sus paredes para darle la bienvenida a la noche de brujas. Además, las modistas, costureras y tiendas de disfraces ponen en la vidriera todas sus opciones para grandes y chicos.

Los restaurantes y centros comerciales envían con anticipación sus propuestas para el gran evento. Y lo más importante, los dulces, caramelos y chupetines de todos los sabores invaden los negocios.

Por ello, grandes y chicos aprovechábamos este momento para disfrazarnos y divertirnos con nuestros amigos. Los pequeños en general se disfrazaban de superheroes o personajes de ficción, los adultos elegíamos algo divertido y original para sorprender.

Los niños nunca olvidaban su calabaza, si salían a la calle a tocar los timbres de las casas o si iban a una fiesta, este accesorio no podía faltar.

Asi se celebraba halloween en Lima, recuerdo a mi niño preguntándome todo el año cuando llegaba la ansiada noche de brujas.

El otro lugar del que les contaré es España. Aquí la noche de brujas también se celebra pero no le dan tanta importancia como en Perú. No se hace tanta publicidad previa ni los locales decoran sus vidrieras con tanta anticipación, solo algunos supermercados grandes dedican ciertas góndolas al festejo.

A diferencia de Lima, aquí grandes y niños se disfrazan, pero no de superhéroes, sino de moustruos, esqueletos, zombies, brujas y vampiros.

Las famosas chuches si que son protagonistas aquí también.

Y en ambos lugares los niños la pasan genial! Y también los adultos…

Y tú? Ya sabes que harás el 31 de octubre? Si tú plan es celebrarlo en casa aquí te dejamos algunas ideas de decoración y deliciosos dulces hechos con frutas y galletas para hacer con los peques…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s