Articulos

Los niños y las mascotas

De pequeña  tuve la suerte de vivir en una casa grande con jardín. Por ello pude tener más de una mascota, un perro y un gato. Cómo me gustaba llegar de colegio y jugar con ellos! los torturaba haciéndoles un show de títeres o los subía a un cochecito de muñecas. Y aunque no lo crean ellos me querían! Según mi mamá enterraban mi ropa y la rompían por cariño hacia mi.

Bueno, hoy estoy del otro lado y me toca como mamá elegir una mascota para mis hijos. Les cuento que después de casi un año y medio viviendo en una casa con jardín me convencieron de tener un perro. En realidad me convenció el perro de mi cuñada al cual   cuide mientras ella estaba de viaje y terminé encariñándome  con el peludito.

Unos meses antes fuimos a una tienda de mascotas y averiguamos acerca de todos los animalitos domésticos que había. Primero una tortuga de tierra, luego una de agua, y hasta un hurón. Todos tenían algo en contra, la tortuga de tierra era muy cara y poco interactiva, la de agua ivernaba seis meses al año y no se la podía tocar, y el hurón tendría que estar en una jaula.

 Luego, tuvimos varios intentos fallidos de mascotas poco convencionales, un escarabajo al que el más pequeño de mis niños llevó a un centro comercial de paseo, una lagartija a la que le armamos una casita, y todos los insectos que se les puedan ocurrir. Ninguno duró vivo más de dos días y era un drama para mis hijos despedirse de las pequeñas y frágiles criaturitas. Así que finalmente nos decidimos y terminamos adoptando un cachorro de golden retriever de veinte días. 

Hoy la pequeña tiene casi dos meses y es parte de la familia, mis hijos se divierten muchísimo con ella, juegan a las luchas, la llevan a pasear por el jardín de mi casa y hasta cuando ella se deja, le hacen upa. La cachorra no para de morder todo lo que se encuentra en su camino, por ello hay que tener cuidado y evitar dejar zapatos y ropa en lugares que estén a su alcance.

La perrita se ganó un espacio en nuestra casa y una parte de nuestros corazones. Por ello les recomiendo a los que tengan espacio, un perro es la mascota ideal para los niños y para toda la familia.

Un comentario sobre “Los niños y las mascotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s