Actualidad

Vacaciones y campamentos de verano

IMG_9287

Terminan las clases! Es hora de descansar, disfrutar y hacer lo que nos gusta. Pero, por cuánto tiempo?

Las vacaciones para los niños son largas. Dependiendo de dónde vivas pueden durar entre dos meses y medio y tres meses. Demasiado tiempo para ellos y también para nosotras. Hay mamás que trabajan fuera de casa y necesitarán que alguien cuide a su pequeño durante ese tiempo. Por el contrario, hay mamás que no necesitarán ayuda en las vacaciones porque podrán estar con sus hijos. En cualquier caso, los niños necesitan estar con niños y nosotras necesitamos conservar parte de nuestro espacio. Por eso creemos que lo ideal es que puedan pasar un tiempo en casa con su familia y un tiempo fuera con amigos sin olvidarnos que las vacaciones son para descansar.

Los campamentos de verano

En la actualidad son muchas las familias en las que ambos padres trabajan durante los meses de descanso escolar o que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones. Los campamentos de verano son una excelente opción. Pero, cómo elegir?. Primero debemos preguntarnos que les gusta hacer a nuestros hijos ya que las vacaciones son para disfrutar de nuestro tiempo libre. Deportes, arte, manualidades, música, idiomas. Hay una gran variedad de campamentos de verano según la edad de tu hijo, las actividades que elijas o las que más le gusten. Si tienes la suerte de vivir en un sitio con mar, río o lago seguro que habrá actividades náuticas que se adapten a la edad de tu hijo, vela, piragüismo, padel surf, surf, etc. También hay campamentos de verano integrales que ofrecen pintura o manualidades combinadas con deportes o actividades al aire libre. Por otro lado están las escuelas deportivas de fútbol, padel, tenis, golf, o equitación.

Tenis

El verano también es un buen momento para aprender idiomas o deportes como natación. Durante el curso vamos corriendo de un lado a otro y en general no nos queda mucho tiempo para hacer cosas fuera del horario escolar. Por eso podemos aprovechar para elegir un campamento de verano en otro idioma o bien que incluya clases de natación.

La mayoría de los colegios ofrecen campamentos de verano pero solo por el mes de Julio. Por otro lado, a menos que no tengamos mas opciones, es interesante que los niños cambien de ambiente y aprovechen el verano para hacer nuevos amigos y conocer otros lugares.

Todo esto debemos organizarlo con tiempo ya que las plazas son limitadas.

Precios

Hay para todos los bolsillos. Pueden variar entre 600 y 350 euros mensuales dependiendo el tipo de actividad que elijas. Y si no quieres apuntarlo todo el mes, en muchos campamentos te ofrecen la posibilidad de hacerlo por quincena, semana y en algunos casos hasta por días.

Los Ayuntamientos ofrecen actividades programadas especialmente para las vacaciones y son mucho más económicos. Pero si eliges esta opción tendrás que hacerlo con mucha antelación ya que suele haber listas de espera.

Horarios

Depende de la actividad y tipo de campamento que elijas. La escuelas deportivas suelen ser por la mañana con un servicio de guardería por si tenemos que dejarlo antes o recogerlo mas tarde. En cuanto a los campamentos tipo guardería el horario suele ser similar al del cole, de 9:00hs a 17:00.

Comida

Algunos campamentos de verano incluyen la comida en la cuota; otros ofrecen un servicio de comedor que se paga por separado y no suele ser muy caro,  pero si prefieres ahorrarte ese dinero tienes la posibilidad de llevar la comida desde casa.

Aquí les dejamos algunas ideas:

Para los amantes de fútbol en Madrid, La Real Federación Española de Fútbol ofrece una campamento muy completo con diferentes ofertas según la edad de vuestro peque.

El Real Madrid, el Barça, y la mayoría de los clubs de futbol de España ofrecen campus de verano. En las ciudades mas pequeñas suele haber campus de los principales equipos de la liga española o de algún técnico en particular. También hay campus de tecnificación específicos para porteros.

Si a tu hijo le gustan todos los deportes y no sabe cual elegir, el Club de Golf la Dehesa de Madrid es una excelente opción. En este campamento practicarán, golf, padel, natación, y muchos deportes más mientras disfrutan del aire libre.

Antes mencionamos las actividades náuticas como opción para los que viven cerca del mar o de algún lago o río. Generalmente son a partir de los 6 o 7 años dependiendo del lugar y del tipo de actividad que elijan. Estas actividades suelen ser por semanas para que los niños puedan probar y decidir si les gusta o no. El Real Club Náutico de Madrid y el Real Club Náutico de Palma de Mallorca ofrecen una amplia gama de posibilidades.

20150701_180505

Pues entonces, manos a la obra y a reservar la plaza del campamento de verano ideal para nuestro niño. Y tú,  ya sabes conde lo vas a apuntar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s