Mitos y verdades

La amistad para ellos

Ellos también nos enseñan valores. La amistad entre varones es distinta, simple, básica, sin vueltas. ¿Jugamos al fútbol? Si! ¿Jugamos a los soldados? Claro!. Verlos interactuar sin mirarse la ropa, el cabello o los zapatos que tienen puestos es aprender lo diferentes que son a nosotras a la hora de socializar.

Sólo necesitan divertirse, pasar un buen rato, usar la imaginación y disfrutar. Así son ellos, si no les gusta van al frente, sin rodeos…a veces con un puñete arreglan malos entendidos. Son directos y sencillos para elegir cómo y con quien pasar un buen rato.

Sin embargo algunos nos preguntamos que pasa cuando juegan un niño y una niña. La amistad entre varón y mujer es muy enriquecedora ya que ambos se complementan a la hora de jugar. Cuando hay niñas de por medio los juegos propuestos se basan en el dibujo, la pintura y las manualidades. ¡Ojo! muchas veces imaginan que son exploradores y hacen experimentos o juegan al fútbol, a ella generalmente le toca ser portera.

Con ellas también existen los juegos de roles e interpretación donde la niña es la maestra y el pequeño el alumno, o ella es la mamá y él el papá.

Por último, sería ideal tomar de ejemplo a los niños y ser simples para poder compartir gratos momentos con nuestros amigos. Porque la amistad es un valor único que debemos cultivar para poder ver sus frutos a través del tiempo y la distancia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s