Deportes

Descubriendo pequeños mundos interiores

image

 

Cuando tuve mi primer hijo empecé a comprender poco a poco su personalidad, desde bebé ya se notaba que sería un niño con mucha necesidad de realizar actividad física y rodearse de sus pares para jugar. A los seis meses gateaba, a los once caminaba…uf!

Así fue como decidí enviarlo a la guardería desde el año, para que disfrute jugando con otros niños, aprenda a compartir y descargue su energía.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que ya podía ir un poco más allá. Por eso a los 3 años y medio comenzó su primera actividad deportiva. Tuve en cuenta los horarios y la distancia para que pueda disfrutar al máximo. Y así fue como empezó karate, una disciplina basada en la estrecha relación del cuerpo y la mente.

Durante una hora dos veces por semana es recomendable que los niños practiquen esta arte marcial que los ayudará  a coordinar  los movimientos físicos y a la vez entrenar su mente.

Otra actividad recomendada a partir de los 4 años es el deporte en equipo. El rugby, fútbol y baloncesto son los favoritos de gran parte de los niños, ya que no sólo se aprende una técnica deportiva sino que se socializa y se comprende que sus logros se disfrutan más si han sido en conjunto con sus compañeros.

Algunos niños disfrutan practicar más de un deporte y… ¿por qué no? Padel,tenis , ski, hay infinitas posibilidades para que nuestros pequeños exploren la actividad que más les guste.

Verlos aprender mientras pasan un momento agradable nos llenará de satisfacción y no debemos olvidar que el deporte enseña valores para la vida como el respeto, la unión, el esfuerzo, la solidaridad y la amistad.

¿Ya sabes cuál es su deporte favorito?

 

Un comentario sobre “Descubriendo pequeños mundos interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s